Musica para entrenar duro : las 20 canciones más motivadoras

Musica para entrenar duro

Compartir el artículo:

Cuando se trata de entrenamiento, todos buscamos dar el máximo de nosotros mismos. Una buena playlist de música para entrenar duro puede ser la clave para alcanzar esos niveles de motivación y obtener mejores resultados en el gimnasio. Porque seamos sinceros, es fácil posponer una sesión de gimnasio o realizar solo la mitad del esfuerzo cuando no estamos completamente motivados. Y eso solo trae una cosa: arrepentimiento.

La conexión entre el deporte y la música

La combinación de deporte y música para entrenar duro puede ser una poderosa herramienta de motivación. La música no solo nos motiva, sino que también nos ayuda a ganar confianza en nosotros mismos. Según estudios científicos, una función destacada de la música es ayudar a los atletas a ganar autoconfianza y motivación.

Música motivadora para ganar confianza

La combinación de deporte y música puede ser una herramienta muy poderosa. La música no solo nos motiva, sino que también nos ayuda a ganar confianza en nosotros mismos. Según estudios científicos (estudio), una de las funciones más importantes de la música es ayudar a los atletas a sentirse más seguros y motivados.

Por ejemplo, el famoso nadador Michael Phelps escuchaba música en su celular hasta dos minutos antes de competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para estar en la mentalidad correcta (estudio).

Otro ejemplo es el «Haka» maorí, un grito de guerra que el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda realiza antes de sus partidos. Este ritual les ayuda a mostrar poder y confianza, y les permite estar mentalmente preparados para la competencia.

Aunque aún no hay una teoría exacta sobre cómo la música motiva en el deporte, algunos expertos, como Karageorghis y Priest (estudio), creen que la motivación de la música se basa tanto en factores musicales internos como el ritmo, la melodía y la armonía, como en factores externos como el impacto cultural y las asociaciones que tenemos con la música.

Música para entrenar duro

Con unos buenos ritmos en tus oídos y una lista de canciones motivadoras, estarás listo para una sesión de entrenamiento efectiva, sin perder el tiempo. Incluso puedes escuchar estas canciones antes de ir al gimnasio para animarte y evitar la tentación de quedarte en casa descansando en el sofá.

Personalmente, si olvido mis auriculares o mi teléfono cuando voy al gimnasio, sé que mi sesión será menos productiva. Necesito una buena lista de canciones para entrenar duro y superar mis límites. Con estos sonidos, mejoro mis capacidades y evito escuchar la música comercial que suena en el gimnasio, que a veces puede arruinar el ritmo del entrenamiento.

Cuando te pones los auriculares, lanzas tu playlist de entrenamiento y empieza a sonar una canción motivadora, ¿no sientes una oleada de energía para levantar más peso y superarte a ti mismo?

Por eso, he preparado una lista de canciones que realmente motivan. Algunas de ellas seguro que ya las conoces, pero siguen siendo épicas y merecen estar en esta lista. Con estos temas, seguro que levantarás más en el gimnasio, créeme.

La Playlist de música para entrenar duro

Descubre la playlist Spotify del Método Funcional Para Entrenar Duro:

Puedes acceder a la playlist en Spotify AQUÍ

Top 20 de canciones motivadoras para entrenar duro

20. Beast (Southpaw Remix) – Rob Bailey & The Hustle Standard ft. Busta Rhymes, KXNG Crooked & Tech N9ne

19. Numb/Encore –  Linkin Park feat. Jay-Z

18. Believer – Imagine Dragons

17. Bad Motherfucker – MGK ft. Kid Rock

16. Thunderstruck – AC/DC

15. Kyoto – Skrillex

14. Never Settle – Rob Bailey and The Hustle Standard

13. Highway to Hell – AC/DC

12. Trophies – Drake

11. Hold Strong – Rob Bailey and The Hustle Standard

10. Bangarang – Skrillex

9. Chop Suey! – System Of A Down

8. Shinjuku Street – Senbeï

7. Lose Yourself – Eminem

6. The Pretender – Foo Fighters

5. Survival – Eminem

4. Stronger – Kanye West

3. Can’t be touched – Roy Jones

2. X Gon’ Give It To Ya – DMX

1. Till I Collapse – Eminem

¿Nuevo en el Método Funcional?

Empieza tu prueba de 7 días gratis

Quizas te interese

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *