Duración: 8 min

Material: Sin material

Nivel: Todos los niveles

Rutina de abdominales oblicuos

Esta rutina de abs se enfoca en fortalecer los músculos abdominales oblicuos. 

Los músculos abdominales oblicuos son los que se encuentran en los costados de tu torso y ayudan en movimientos como girar el cuerpo o inclinarse hacia los lados. Son importantes para la estabilidad y la fuerza en actividades que requieren torsión o flexión lateral del tronco.

Abdominales oblicuos

Los ejercicios de la rutina de abdominales

Realiza 2 rondas mínimo de estos 4 ejercicios. Son 30s para cada ejercicio con 30s de descanso entre cada uno.

Si tienes el tiempo (y la energía) intenta realizar 1 o 2 rondas más! Cuéntame en los comentarios cuantas rondas hiciste.

El calentamiento: te recomiendo calentar primero tu columna con algunos movimientos en flexión, extensión, inclinación y rotación. En el video completo (más arriba) propongo un breve calentamiento.

Ejercicio 1

Intenta subir la mano lo más alto posible, cómo si estuvieras subiendo a la cuerda.

Variación más fácil: en la misma posición, intenta tocar tus piernas. No hagas rebotes.

Ejercicio 2

Desde una posición de plancha, acerca la rodilla de tu hombro del mismo lado. Al mismo tiempo intenta mirar en dirección de tu rodilla para aumentar la inclinación de tu columna. Así agregas más activación en los abdominales oblicuos.

Variación más fácil: apoyate sobre los codos para disminuir la dificultad.

Ejercicio 3

Eleva los hombros del suelo (manten esta posición durante todo el ejercicio) y toca un tobillo y el otro, alternando. 

Variación más fácil: deja caer los hombros y toca el suelo con las manos por encima de tu cabeza entre cada repetición. Una repetición = tocar un tobillo y el otro.

Ejercicio 4

15s cada lado.

Acerca el codo de la rodilla homolateral. Apoyate en el suelo con el antebrazo opuesto para elevar el hombro del suelo en cada repetición.

Variación más fácil: deja caer los hombros y toca el suelo con las manos por encima de tu cabeza entre cada repetición. Una repetición = tocar un tobillo y el otro.