Entrenar desde casa es una opción que muchos toman como alternativa a ir al gimnasio. Es ideal si tienes una agenda muy apretada y quieres aprovechar tu tiempo al máximo, trabajas desde casa y no quieres salir en tu día a día o simplemente te gusta más la privacidad de entrenar en casa.

En cualquier caso, es posible sacar el máximo provecho al entrenamiento desde casa. Solo necesitas seguir algunas consideraciones que te detallaremos a continuación.

1- Designa un espacio para entrenar en casa

Si tienes el espacio suficiente, puedes dedicar una habitación como tu zona de ejercicios. En ella puedes guardar tus pesas, tu equipo para cardio y todos los implementos que necesites.

Sin embargo, no siempre se dispone de una habitación vacía para el ejercicio. En ese caso, tu espacio para el ejercicio puede ser la sala de tu hogar o el espacio que resulta tras mover la mesa de café.

El tamaño, lujo o la majestuosidad de tu lugar para entrenar no es lo relevante. Lo importante es tener una zona dedicada al ejercicio, de esta forma tu cuerpo y tu mente sabrán que al acudir a ese sitio es momento de hacer ejercicios.

Entrenar con una app

2- Apégate a un programa de ejercicios

La ausencia de personas expertas dedicadas a tu orientación al momento de entrenar puede ser desmotivador. Todos necesitamos un camino a seguir para cualquier actividad, en ese sentido, es conveniente que busques un programa de ejercicios que se adapte a lo que necesites para establecer una rutina fija.

Existen muchos recursos disponibles en línea para seguir un programa de entrenamiento, puedes usar una aplicación móvil de rutinas, clases en línea, videos o cualquier otra herramienta que te resulte útil y cumpla con tus necesidades.

Te recomendamos la plataforma del Método Funcional para entrenar con seguridad. Encontraras programas  adaptados a todos los niveles y programas de movilidad.

Plataforma online del Método Funcional

3- Haz un hábito de tu rutina de ejercicios

Entrenar en casa tiene muchas distracciones alrededor, tendrás el computador cerca, el sofá y cualquier otro entretenimiento. Mientras tanto, en el gimnasio todo el ambiente está dedicado a motivarte a entrenar, lo que facilita el proceso y te adentra en tu rutina más rápido.

Entonces bien, para evitar todas estas distracciones, es conveniente que establezcas horarios para tu rutina. Los objetivos y los horarios pueden adaptarse a tus necesidades diarias, no debe ser un castigo comenzar con tu rutina, todo lo contrario.

Sin importar tus horarios, lo ideal es apegarte al plan y cumplir con tu objetivo de entrenamiento diario para no perder ritmo hasta hacerlo un hábito. De esta forma, con el tiempo conseguirás que cumplir con tu rutina diaria sea una necesidad.

Te puede interesar: ¿Para qué hacer cardio?

4- Adquiere el equipo que necesitas

El peso del cuerpo es todo lo que necesitas para ejercitarte de forma eficiente y hacer un buen entrenamiento. Los ejercicios que emplean el peso del cuerpo son ideales para entrar en forma y darte ritmo de movilidad.

Ahora bien, algunos equipos harán que tu entrenamiento escale y se convierta en algo más dinámico. Tampoco necesitas algo demasiado complejo, es suficiente con adquirir una colchoneta para darte una superficie más cómoda y proteger el suelo de tu espacio, comprar mancuernas para añadir peso a tus ejercicios y bandas de resistencia para probar ejercicios nuevos.

Asimismo, puedes optar por una cuerda para saltar, un balón medicinal y una pelota de ejercicios grande. Por supuesto, todo dependerá de tus preferencias de entrenamiento y el espacio del que dispongas para entrenar o guardar todo el equipo de ejercicio.

Puedes encontrar nuestras recomendaciones de equipo acá.

mancuernas de colores

5- Plantéate objetivos realistas y apégate a ellos

Encontrar motivación para entrenar solo en casa puede ser difícil. Una forma de vencer al obstáculo de comenzar es fijarte objetivos realistas y preocuparte por cumplirlos.

Lo ideal es establecer un objetivo macro como entrenar cierta cantidad de días por semana y otros objetivos más pequeños dentro de la rutina de entrenamiento. Además, resulta muy útil colocar un calendario en un lugar visible para ir marcando los progresos a través del tiempo, esta es una forma de establecer un compromiso personal al que debes atender.

Entrenar en casa en pareja

6- Encuentra compañeros para entrenar en casa

Tener motivación y apoyo de amigos para entrenar es una buena forma de conseguir el ánimo necesario para darle inicio a la rutina diaria. Si tienes un amigo que pueda entrenar contigo sería ideal, pero el apoyo virtual también es útil.

Contar con un grupo de amigos que entrenen en simultáneo es perfecto, entre todos pueden ofrecerse apoyo y motivación para iniciar su rutina.

¿Nuevo en el Método Funcional?

Empieza tu prueba de 7 días gratis

Quizas te interese

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Hacer cardio sirve para perder peso o ganar masa muscular? - […] en casa y de forma eficiente. El entrenamiento del video a continuación te puede ayudar para hacer cardio desde…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *